Por Zoraida Lemos – Reanimarketing
¿Sabías que sólo el 6 %de tus fans ven tus publicaciones? Pero no te preocupes porque puedes crear anuncios según el objetivo que quieras conseguir y con el presupuesto que tú decidas, Facebook no te cobrará ni más ni menos dinero.
Lo más interesante de anunciarte en Facebook es la segmentación tan afinada que tiene y por ello es una de las opciones más rentables. Esta segmentación la tienes que definir según tus intereses. Así, cuanto mejor conozcas el público al que quieres dirigirte (tu target) la publicidad en esta red social te permitirá llegar a posibles clientes de calidad.
Objetivos de la publicidad en Facebook
Fuente: Servicio de ayuda de Facebook
Los objetivos publicitarios que puedes elegir son los siguientes:
– Clics en el sitio web: aumenta el tráfico de tu sitio web.
– Conversiones en el sitio web: aumenta las conversiones de tu sitio web. Necesitarás un píxel de conversión para tu sitio web antes de poder crear este anuncio.
Anuncio con el objetivo de conversiones en el sitio web (botón Descargar)
– Interacción con la publicación de la página: promociona tus publicaciones.
– Me gusta de la página: promociona tu página y obtén Me gusta para conectar con más personas relevantes.
– Descargas de la aplicación: aumenta las descargas de tu aplicación.
– Interacción con la aplicación: aumenta la interacción en tu aplicación.
– Solicitudes de ofertas: Crea ofertas para que los usuarios puedan canjearlas en tu establecimiento.
– Difusión local: llega a personas que están cerca de tu negocio.
– Respuestas a eventos: aumenta el número de asistentes a tu evento.
– Reproducciones de vídeos: crea anuncios que hagan que más personas vean un vídeo.
Creatividad y gestión de Facebook
La publicidad en Facebook debe tener sólo un 20% de texto. Así, debe ser un anuncio creativo y con una llamada a la acción directa.
“El texto debe incluir las palabras que mejor describan tu servicio o producto y cómo va a beneficiar al posible cliente”
Las empresas de publicidad suelen diseñar varias imágenes y textos para un mismo anuncio dejando activos sólo los más rentables de la campaña.
El precio de los anuncios de Facebook
Como anunciante puedes elegir un presupuesto diario o total para cada una de tus campañas publicitarias y seleccionar la fecha de inicio y fin de campaña.
Cuando pongas el anuncio en circulación, sólo te cobrará por el número de clics que recibas CPC o por el número de impresiones del anuncio que se muestren CPM (coste para cada mil impresiones).
Puedes empezar probando con poco presupuesto. Luego nos cuentas cómo te ha resultado hacer marketing en Facebook. Esperamos tus comentarios.