Rocío Sepúlveda – Marketing de Contenidos y Travel Blogger en www.sepulima.com
Ver el perfil de Rocío Sepúlveda
Esta es la primera pregunta que me hacen cuando imparto un monográfico de 4 sesiones de Marketing de Contenidos en Andalucía lab.
Si te interesa, el próximo día 24 de octubre estaré impartiendo un taller en Sevilla; puedes inscribirte aquí.
El marketing de contenidos es una Estrategia de Marketing que consiste en CREAR y PUBLICAR contenido relevante, para ATRAER a nuestro PÚBLICO y convertirlos en CLIENTES.
Es una de las muchas estrategias que se usan en marketing digital (SEO, E-mail Mk, Social Media, SEM, etc). Es la estrategia que mejores resultados está ofreciendo y la que quizá conlleva e implicar a casi el resto de estrategias.
Las principales VENTAJAS de aplicar el Marketing de Contenidos son:
- Genera tráfico a la web
- Crea comunidad
- Aporta confianza y valor a nuestra marca
- Dota de identidad a la marca
- Posicionamiento en buscadores
- y posibilidad de estar en el top of mind de nuestro público y convertirlo en cliente
¿Sabes cómo empezar a APLICARLO en tu empresa de una forma básica y sencilla?. Lo más importante e imprescindible es tener un BLOG porque es el pilar de esta estrategia. ¿Quiéres saber cuál es el secreto de escribir un buen artículo?
- Que el contenido aporte una solución
- El titular tiene que ser atractivo y si utilizas copywriting mejor que mejor
- Los artículos se diseñan no se escriben (parrafos cortos, enumeraciones, negritas, etc)
- La foto tiene que atrapar la mirada del lector
- Aplicar siempre SEO-On Page para optimizar al máximo las palabras clave de larga cola para así posicionar tu artículo en los buscadores.
El siguiente paso es aplicar el funnel de marketing de contenidos. Es básicamente conocer las etapas por las que pasa nuestro futuro comprador antes de hacerlo, pero eso te lo contaré en mi siguiente post sobre Marketing de Contenidos.
Espero haber despertado tu curiosidad sobre una de las estrategias que mejores resultados está ofreciendo a las empresas online.
Nos leemos en comentarios.