Artículo realizado por Nuria Narváez, periodista especializada en Marketing y Comunicación.
Sauvage Beach es un innovador y joven proyecto del ecosistema de Andalucía Lab. Para su puesta en marcha, Jesús, su fundador, decidió contar con el apoyo de Andalucía Lab mediante consultorías 1 a 1, formaciones y sesiones de networking.
El corazón de Sauvage Beach late fuerte por la gastronomía, el vino, la moda y la decoración. Así, en poco tiempo, este emprendimiento turístico ha logrado llevar la naturaleza de la Costa del Sol a su máxima potencia gracias a una decoración sublime para eventos singulares!
Las mejores ideas suceden cuando menos las esperas y la chispa que encendió Sauvage Beach surgió de una experiencia personal.
En una entrevista con Andalucía Lab, Jesús nos cuenta: “El proyecto nace por casualidad. Yo trabajaba en otro sector y un día cuando una amiga de Cabo de Gata me comentó que su marido le había preparado un picnic para su aniversario de boda. Me pareció una idea preciosa. A partir de ahí, empezó a rondar por mi cabeza la idea de ser emprendedor turístico creando eventos que contaran una historia única».
Esta idea se alineaba perfectamente con su interés en la moda y el diseño, motivándolo a comenzar a diseñar cada detalle de los picnics y eventos con los que comenzó su andadura. Desde las servilletas y platos hasta las flores, Sauvage Beach crea eventos singulares innovando en la gastronomía y todos los detalles.
Disfrutar de espacios abiertos con los cinco sentidos
El nombre Sauvage Beach refleja su conexión con el mar y las experiencias únicas. Así, la misión de este emprendimiento turístico es hacer de cada experiencia o evento una historia especial, un momento para recordar.
Jesús busca crear eventos singulares que dejen huella en los cinco sentidos porque las palabras se las lleva el viento pero un olor o una imagen se pueden quedar en nuestra memoria para siempre. Por ello, para Jesús «la estética y el aspecto visual son fundamentales para el proyecto turístico, haciendo que cada evento sea visualmente impresionante y memorable».
En el contexto de Sauvage Beach, el emprendedor apostó por los espacios abiertos para poner en valor la magia de la naturaleza en la Costa del Sol. Aunque también organizan eventos en espacios cerrados, la mayor inspiración proviene de la naturaleza para ofrecer «un momento de desconexión y, al mismo tiempo, de conexión con el entorno». Además, la decoración se convierte en un elemento encantador y lleno de carácter en cada uno de sus eventos, fusionándose armoniosamente con el espacio y embelleciéndolo con su magia.
“La parte más importante es ofrecer a nuestros protagonistas el espacio perfecto, un lugar que les haga olvidar todo lo demás para que se centren en vivir ese momento. Queremos que todos los sentidos se centren en nuestra experiencia”, explica Jesús. Por ello, la personalización se convierte en un aspecto vital. Se trata de conocer a los clientes, sus gustos y necesidades para lograr que se sientan tranquilos y disfruten plenamente del evento.
Una de las máximas de cualquier empresa del sector turístico es lograr crear una experiencia. En el caso de Sauvage Beach, disfrutar es la clave.
Jesús y su equipo se aseguran de conocer los gustos musicales, colores y preferencias de sus clientes para personalizar cada detalle del evento. Desde la llegada hasta la despedida, cada momento es una puerta abierta al disfrute.
Nuevas oportunidades con Andalucía Lab
Sentar los pilares de un nuevo negocio turístico no es sencillo. Al comenzar hay muchos frentes abiertos: desarrollo de una estrategia y plan de acción, búsqueda y gestión de proveedores, creación de un equipo o incluso llevar al día toda la burocracia para poder ejercer tu actividad. También gestionar la presencia digital creando una web, contenidos en redes sociales, etc es fundamental.
Para poder centrarse en el proyecto y lo que realmente importa, sus clientes, Jesús decidió entrar a formar parte del ecosistema de Andalucía Lab.
Para el emprendedor ha sido fundamental disponer de asesoramiento y apoyo profesional en todos aquellos aspectos de un negocio que no domina: “Contar con Andalucía Lab me está ofreciendo la oportunidad de aprender y ser asesorado por profesionales que me ayudan a lanzar el proyecto de forma más profesional y con mejor dirección. Cada sesión con nuestros consultores me hace ver ideas nuevas, como enfocar nuestra empresa como si de un cuento se tratase, contando historias de cada evento y enfocados siempre en mejorar la experiencia del cliente en turismo”.
¡Adiós obstáculos, hola futuro!
Aunque todo proyecto nuevo enfrenta dificultades, Jesús ha encontrado formas efectivas de superar los desafíos.
La visibilidad en un mercado competitivo ha sido uno de los principales retos. Para afrontarlo, Sauvage Beach se enfoca en el cuidado de sus redes sociales, la colaboración con empresas del sector y la importancia de las reseñas y opiniones de los clientes.
Este emblemático emprendimiento turístico es un testimonio de cómo la pasión, la creatividad y la conexión con la naturaleza pueden transformar eventos comunes en experiencias inolvidables. Con el apoyo de Andalucía Lab, estamos convencidos de que Sauvage Beach seguirá creciendo y ofreciendo momentos únicos que sus clientes recordarán para siempre.
Si tú también tienes un proyecto entre manos o estás empezando a emprender y te sientes perdido, contacta con nosotros. En Andalucía Lab impulsamos iniciativas de empresas usuarias mediante sesiones de consultoría y asesoramiento (solicita la tuya ) y fomentamos el networking y aprendizaje en marketing turístico a través de cursos y eventos.