Taller «5 Claves para Hablar en Público» celebrado en Andalucía Lab
Pilar Carrasco – Consultora, Coach Ejecutivo, Formadora y Conferenciante – Fundadora de BusinessINFIT
Ver el perfil de Pilar Carrasco
Os voy a contar un secreto: Hasta que no empecé hablar en público, no sabía que tenía tantos beneficios y tampoco sabía que era tan buena… Por eso me hubiera gustado encontrar una persona que me dijera y enseñara lo que yo os voy a contar muy, muy brevemente aquí, porque seguro que si llego a saber esto antes… Me hubiera ahorrado muchos “Sí” cuando en realidad eran “No”. Y muchos malos entendidos profesionales, muchos disgustos e incomprensiones, por lo que -aunque necesitaría más tiempo para poder influir en vuestro concepto de “hablar en público” y daros la pastillas azul de Matrix para que entendiérais todas las ventajas que tiene ser un buen comunicador-, en este post que escribo para Andalucía Lab os detallo claves para que, al menos, tengáis una pequeña visión de lo que puede mejorar tu vida en todos los sentidos.
Saber hablar en público no significa subirte a un escenario y encender un Power Point. Ser un buen orador/comunicador significa tener una comunicación efectiva con el receptor y que éste entienda perfectamente lo que le quieres transmitir generando en él un movimiento, una acción… UN CAMBIO. Y os puedo asegurar una cosa, soy de los pocos conferenciantes que NO USAN POWER POINT, voy con mi cuaderno y mis puntos clave. Lo único que hay entre el público/alumnos/amigos y yo… es una mirada, una conexión. ¡Una autenticidad!
¿Quieres conocer 10 beneficios que tendrías si mejoras tu oratoria?
- Dominar situaciones delicadas donde puedas defender tus derechos sin quitárselos al otro (ASERTIVIDAD).
- Saber decir “NO” con elegancia.
- Hacer preguntas para conocer mejor a la otra persona. Ser un buen comunicador también significa tener una buena “ESCUCHA ACTIVA”
- Crear “CORTAFUEGOS”. Un cortafuego es una “ley sin condiciones”.
- Liderazgo. Empieza a crear seguidores, desde tu familia, tus amigos, tus compañeros.
- Respeto y admiración, dos armas que no sólo harán que suba tu vida al siguiente nivel, sino que también empezarás a crear un modelo a seguir.
- Transmitir tu talento e ideas. Mucho talento se queda en la “nada” por no mostrarlo, enseñarlo y comunicarlo al resto de personas. SÁCALO.
- ASCENDER en tu trabajo. No solo hay ser bueno… también hay que PARECERLO.
- Todos buscamos tener una buena marca personal. “DIFERÉNCIATE”.
- Autoconfianza. ¿Cómo te sentirías si dominaras los puntos anteriores?
Vamos a enfocarnos en todos los beneficios que tendría en tu vida y en tu entorno ser un buen comunicador, porque los miedos ya los conocemos todos y te puedo asegurar una cosa: “EL ÉXITO ESTÁ DETRÁS DEL MIEDO”.
Aquí te dejo 5 claves para hablar en público que seguro te ayudarán a ser un buen comunicador.
- Cuenta historias, sé misterioso, levanta intriga… GENERA INTERÉS.
- Habla con pasión… Así los tendrás atentos a tu conversación. ENTRÉGATE.
- Contexto y no contenido. DA MENSAJES QUE EMOCIONEN Y NO SERMONES. La Audiencia perdona todo menos el aburrimiento.
- Haz preguntas, debate. INTERACTÚA.
- Genera una acción. PROVOCA UN MOVIMIENTO, UN SENTIDO.
Sólo hay 3 cosas que no vuelven atrás: la palabra pronunciada, la flecha lanzada y la oportunidad perdida… Todo depende de tí, de tu decisión y posición en la que te quieras situar.
¿Aplicas las cinco claves para hablar en público, liderar y crear seguidores? Me encantará leerte en los comentarios.