El Centro de Innovación Turística de Andalucía promueve una Jornada de Transferencia de Tecnología y Conocimiento alineando la demanda del sector turístico andaluz con el esfuerzo investigador de las Universidades Andaluzas.
Muchas de las necesidades de conocimiento e investigación que tiene usted como profesional o empresario pueden ser cubiertas por grupos de investigación de las universidades andaluzas.
Con el objeto de promover la innovación a través de la cooperación y la transferencia de tecnología, el día 29 de octubre de 2009, se ha celebrado en la sede del Centro de Innovación Turística de Andalucía en Marbella, la Jornada de Transferencia de Tecnología, TTAndalucía, en el sector del Turismo, organizada por CITAndalucía (Centro de Innovación y Transferencia de Tecnología de Andalucía), RETA (Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía), Agencia IDEA (Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía) y la Red OTRI Andalucía (Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación de las Universidades Andaluzas).
En total, se han celebrado 103 reuniones de trabajo con el objetivo de fomentar la Transferencia de Tecnología a las que han asistido 37 empresas y 19 grupos de investigación de las diferentes universidades andaluzas.
Este evento forma parte de la iniciativa TTAndalucía, fruto de la colaboración de cuatro agentes relevantes del Sistema Andaluz de Innovación: el Centro de Innovación y Transferencia de Tecnología de Andalucía (CITAndalucía), la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA), la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (Agencia IDEA) y la Red de Oficinas de Transferencia de Resultados de la Investigación de las Universidades Andaluzas (Red OTRI Andalucía).
En las reuniones de trabajo, científicos e investigadores de las universidades andaluzas y empresas de la Comunidad Autónoma o que tienen implantación en Andalucía, analizaron las posibilidades de cooperación, así como de financiación de sus iniciativas a través de los distintos programas de ayudas al fomento de la I+D+i.
Dichas reuniones de trabajo se programaron en función de un Catálogo de Perfiles Tecnológicos compuesto por 174 perfiles tecnológicos.