El pasado 29 de Junio de 2009, el Centro de Innovación Turística de Andalucía en colaboración con el Museo del Vino Málaga, sede del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga, organizó un encuentro entre profesionales del sector turístico y el sector vitivinícola, centrado en la búsqueda de estrategias que potencien la cooperación entre ambos sectores.
El encuentro se centró en la búsqueda conjunta de soluciones cooperativas e integradoras a los problemas individuales de sectores que tradicionalmente han mantenido una relación cercana de proveedor-cliente. Durante la jornada, se mostró la necesidad de crear y consolidar productos turísticos innovadores que hibriden soluciones para ambos sectores. El trabajo colaborativo junto con la herramientas innovadoras que les proporciona las nuevas tecnologías generan un valor añadido que cristaliza en el logro de objetivos como por ejemplo el aumento del gasto turístico.
Alrededor de 30 profesionales del sector sector turístico y el sector vitivinícola asistieron al encuentro, en el que Andalucía Lab participó como asesor tecnológico, y mostró a los asistentes las distintas posibilidades tecnológicas aplicables a ambos sectores.